Te invitamos a dar un paseo por los tipos de pizza del mundo, de acuerdo a los sabores e ingredientes con la que se elaboran.

Tipos de Pizzas tradicionales

El primer grupo de tipos de pizza que presentamos, son los más tradicionales, comúnmente nacidos en Italia o con pequeñas variaciones que les han permitido internacionalizarse y extenderse alrededor del mundo.

Pizza Margarita

Es el punto de inicio para los tipos de pizza por su sabor, ya que es la más famosa del mundo. Su nombre se origina en 1889, cuando Rafaelle Esposito, un pizzero muy famoso de Nápoles, elaboró pizzas para los reyes de Italia, Humberto I de Saboya y Margarita de Saboya. Por solicitud de la reina, se elaboraron varias pizzas con sabores suaves, siendo ésta su favorita y además aplaudida por tener los colores de la bandera de Italia. A partir de allí, fue bautizada con su nombre. 

Cuenta con tan sólo 6 ingredientes en el topping y es la base para desarrollar cualquier otro tipo. Tomate, queso mozzarella, albahaca fresca, sal, aceite de oliva y pimienta recién molida.

Pizza 4 quesos

La pizza 4 quesos es otra de las favoritas a nivel mundial. Ideal para los amantes del queso y todas sus variantes. Combina los sabores de quesos suaves, con algo de grasa, con quesos que tienen sabores más fuertes. Esta combinación provoca que se fundan parejos, causando una explosión de sabores al momento de probarla.
Los quesos de la pizza cuatro quesos son: queso mozzarella fresco, queso azul, queso provolone y queso parmesano rallado. También se puede cambiar el azul y provolone por gruyere, cheddar o roquefort. Lo importante es que combina dos quesos suaves, con dos quesos fuertes.

Pizza Prosciutto

A partir de la pizza Margarita, comienzas las variaciones, al agregar otro tipo de ingredientes. En este caso, el prosciutto, que significa jamón. Lo más ortodoxo es usar el jamón serrano o curado; sin embargo permite agregar cualquier tipo: jamón York o panceta.

Pizza Funghi

Es imposible dejar de nombrar la pizza funghi, ya que representa un ícono dentro de los tipos de pizza. El término funghi significa hongos en italiano, por lo que los protagonistas de esta pizza son las setas o champiñones, acompañando a la base común de pizza Margarita.

Pizza Calzone

Aunque no es una pizza como tal, es calzone es un tipo de pizza que se presenta de una forma diferente, ya que la masa se dobla y cierra en las orillas, y los ingredientes forman el relleno. Es un plato italiano muy típico y puede tener muchos tipos de relleno, tantos como el comensal desee.

Pizza Diávola

Aunque se puede pensar que no es la favorita de muchos, nada más lejos de la realidad. La pizza Diávola ha logrado muchos fans en el mundo; tiene una salsa picante, la cual es acompañada por salami y chorizo picante.

Pizza Primavera

Comenzando a alejarnos un poco de lo tradicional, te presentamos este tipo de pizza. Se trata de la pizza primavera, que, como su nombre lo indica, los colores de sus ingredientes evocan a esta hermosa estación. El color verde lo añaden los pimientos (puerro o morrón) y el amarillo es incluido con el maíz. Todo en la base roja y blanca de tomate y queso.

Pizza Cuatro Estaciones

Es perfecta para quienes no se deciden cuál tipo de pizza escoger. Se divide en cuatro y en cada sección tiene ingredientes diferentes, relacionados con cada estación del año: las alcachofas representan la primavera; la albahaca y los tomates, el verano; los champiñones portobello representan el otoño y el jamón, salami y aceitunas, el invierno.

Tipos de Pizzas no tradicionales 

A partir de los tipos de pizza tradicionales, se comienzan a desencadenar diferentes combinaciones de sabores, de acuerdo a cada gusto. Y aunque algunos de los tipos de pizza no tradicionales han comenzado en regiones específicas, su increíble sabor ha logrado que se expandan por todo el mundo.

Pizza Barbacoa

La carne es un ingrediente que no podía dejar de probarse en una pizza. Este tipo de pizza incluye varios tipos de carne, como de ternera o de cerdo. También puede tener pollo o pavo, para los que desean menos cantidad de calorías.

Pizza Vegetariana

Obviamente, si los carnívoros tienen una pizza, los vegetarianos también. Muchos vegetales acompañan a esta pizza, pero los más comunes son: cebolla o elote, pimientos verdes y rojos y champiñones.

Pizza Hawaiana

Terminamos nuestro recorrido de tipos de pizza por sus ingredientes con la pizza Hawaiana ha creado una de las discusiones más controversiales sobre la pizza. Sus opositores lo ven como un “sacrilegio a la pizza” y sus adeptos defienden su inigualable sabor. El ingrediente principal es típico de Hawai (de allí su nombre) y se trata de la piña, que le aporta frescura, un poco de acidez y dulzor.