Hoy, daremos un paseo por las pizzas más raras. Acompáñanos y comprueba tu verdadero amor por la pizza.

Pizzas inspiradas en comidas rápidas y snacks

En su mayoría, estas pizzas fueron creadas tomando como inspiración platos de comida rápida o snacks conocidos y muy queridos por el público en general.

Pizza tipo hot dog

Este tipo de pizza fue introducido por una famosa cadena de pizzas de América del Norte. Los bordes de la pizza hot dog (o perro caliente) son unos “enrollados” rellenos de salchicha. Luego se incluyeron variaciones de relleno de salchicha y queso o únicamente queso. Definitivamente muy tentadora dupla.

Pizza con nachos

Los nachos son uno de los snacks más famosos en el mundo. Entonces, ¿por qué no combinarlos con la pizza? Esta pizza tiene dos versiones: la pizza hecha de nachos como base o masa; y la pizza con cubierta de nachos, que consiste en la pizza con base e ingredientes tradicionales, y luego los nachos colocados por encima y en el medio una fuente de queso cheddar derretido. Muy deliciosa.

Pizza con hamburguesas

Otra estupenda opción, son las pizzas con hamburguesas, obviamente también inspiradas en este famoso plato de comida rápida. Llevan carne como topping. Luego se incluyó una variación mucho más osada, que añade la hamburguesa completa sobre la pizza. ¡Genial!

Pizza de nuggets

Obviamente, en esta clasificación, la pizza con nuggets de pollo no puede faltar. Se colocan los nuggets en la base normal de la pizza, con salsa Ketchup o salsa barbacoa.

Pizzas inspiradas en ingredientes o platos regionales

Es de esperarse que las personas intenten incorporar a la pizza un ingrediente o plato oriundo de alguna región. Veamos estas interesantes combinaciones.

Pizzas de Cocido español

En muchos países, son utilizadas las sobras de la comida del día anterior para unirlas con otros ingredientes y crear un plato nuevo. De esta idea, nace la pizza de cocido español, el cual tiene la base de una pizza tradicional muy fina, que tiene como cubierta el cocido gallego, oriundo de España. 

Pizzas de lasaña

Un plato elaborado en la mayoría de las cocinas. La pizza de lasaña es una de las favoritas de los que aman la comida italiana. Tiene la base tradicional de pizza, con el agregado de la carne y la salsa bechamel (salsa hecha con harina, mantequilla y leche como ingredientes principales).

Pizza de tacos

Este tipo de pizza puede ser visto por muchos en la clasificación anterior (comida rápida y snacks), pero lo hemos colocado aquí por ser un plato típico del país México. Las pizzas de tacos tienen dos versiones: los que utilizan las tortillas con las que se elaboran los tacos de base o masa para la pizza, colocando como topping los ingredientes usados en la elaboración de tacos, como guisos de pollo y carne, queso y guacamole (especie de dip elaborado con aguacate). La segunda versión es la de la base de pizza tradicional a la que se le colocan tacos de distintos rellenos encima y en el medio una fuente con guacamole. 

Pizza de Sushi

La pizza de sushi, también llamada sushi pizza no puede faltar en nuestra lista de pizzas raras. Es muy famosa en Canadá, país en el que se han fusionado las culturas de Norteamérica con la europea y la asiática. La base de la pizza de sushi  se realiza con una masa de arroz que se fríe y las cubiertas pueden variar entre diversos tipos de pescado crudo, como salmón, atún o carne de cangrejo. No puede faltar aguacate, wasabi, huevas de pescado, algas nori, queso crema y mayonesa. 

Pizza de boquerones

Ya que estamos en la onda del pescado, hay que presentar la pizza de boquerones. Su sabor es único y complace los paladares más exigentes. La base es la de una pizza normal y encima lleva los boquerones, con aceite de ajo morado esparcido.

Pizza de ensalada

Para los que disfrutan de los vegetales, la pizza de ensalada es una excelente alternativa. La más común es la que se elabora con una ensalada césar servida sobre la masa de pizza tradicional. Sin embargo, pueden realizarse variaciones con otro tipo de vegetales, de acuerdo al gusto de cada comensal.

Como se puede ver, los tipos de pizza son infinitos, ya que cada continente, región y país van adaptándola a sus sabores típicos. El límite es cuestión de la imaginación y aunque parezcan pizzas raras para comer, seguro que más de una de la lista llamó tu atención. ¡Atrévete a cambiar! Búscala en tu restaurante de pizzas favorito o intenta hacerlas tú mismo.