Actualmente, las variaciones de las pizzas son tantas, que ha llegado a incluirse tipos de pizza dulce en muchos restaurantes y pizzerías. Veamos estas irresistibles opciones.

Pizzas con chocolate

Es obvio que cuando se trata de dulces y postres, la palabra chocolate no puede estar fuera de la conversación. A continuación se describen algunos tipos de pizza de chocolate.

Pizza de bombones

La pizza de bombones se realiza con la masa de siempre, la cual es cubierta con bombones de chocolate, avellana y un toque de cacahuete. 
Por supuesto, son muchas las opciones de bombones que se pueden incorporar, jugando con las combinaciones entre los diferentes chocolates (negro, blanco y de leche), así como sus combinaciones con frutos secos.

Pizza de brownie

En este caso, no se hace la base de pizza normal, ya que se prepara un brownie delgado en una fuente de pizza, para que tome la forma. Luego se coloca por encima de la pizza de brownie la crema chantilly (o nata) y puede decorarse con diferentes golosinas. 

Pizza de galletas Oreo

Estas galletas son muy conocidas en todas partes del mundo. Las favoritas de todos son las de chocolate rellenas de crema de vainilla. La pizza de galletas Oreo consiste en una pizza de brownie, que tiene como cubierta galletas Oreo fudge. Es decir, chocolate con más y más chocolate.

La Kit Kat Pizza

Otra marca famosa de chocolates, que no podemos dejar pasar por alto en este achocolatado cuadro de honor. Al igual que la anterior, la base es de brownie y se cubre con los chocolates tipo galleta de esta marca.

Pizza de chocolate chip

Si te gustan las galletas con chispas de chocolate, amarás la pizza chocolate chip. Se trata de hacer una galleta gigante sobre el molde de una pizza, e incluirle por supuesto muchas chispas de chocolate. Definitivamente irresistible, con un poco de helado o un vaso de leche.

Pizzas con dulces variados

Además del chocolate, hay otra variedad de dulces para deleitarse: desde miel, caramelos, algodón de azúcar, hasta frutas.

Pizza de miel

Otro tipo de pizza hecha con dulce. La pizza de miel fue creada en Japón y tiene como base la masa tradicional, pero en vez de tener una base de tomate, tiene una de miel. Como coberturas, puede llevar lo que más le guste al cliente. 

Pizza de fresas con nata

La pizza de fresas con nata, se realiza sobre la base de pizzas común, colocando mucha nata o crema chantilly y luego encima las fresas. Por supuesto, esta receta puede cambiarse por la fruta de preferencia, como bananas, albaricoque, kiwi, naranja, entre otras.

Pizza de manzana y caramelo

Irresistible la pizza de manzana y caramelo, hecha con una base de tarta de manzana y por encima un topping de caramelo derretido.

Pizza Margarita dulce

Esta pizza está hecha para engañar al ojo. A simple vista, es una pizza tipo Margarita común, con tomate, queso y orégano; pero la realidad es completamente diferente. La pizza Margarita dulce, tiene la masa normal, pero su cubierta es de fresas (sustituyendo al tomate), queso mascarpone (sustituyendo al queso mozzarella) y albahaca fresca (sustituyendo al orégano).

Pizza Unicornio

Esta pizza fue bautizada con este nombre por un restaurante de Estados Unidos, a quien se debe su creación. La pizza Unicornio tiene una combinación de mucha azúcar: queso crema, algodón de azúcar y Peta Zetas (caramelos con chasquidos que explotan en la boca).

Pizza de tiramisú

La pizza de tiramisú es la representación perfecta de la versión de este delicioso postre italiano. Con una base de galletas de vainilla y la mezcla sublime del queso mascarpone, azúcar y un toque de cacao en polvo y chocolate blanco, esta pizza es definitivamente perfecta.

Pizza de S´mores o de Marshmallows

En Norteamérica, es muy común hacer pizzas con marshmalows y pizzas con S´mores, dos de los bocadillos dulces más conocidos. Los bocadillos se colocan sobre la base de pizza tradicional.

Pizza de limón y arándanos

La pizza de limón y arándanos consta de un almíbar que se prepara con arándanos y limón, el cual es colocado sobre una base hecha de galleta.

Pizza de frutas

Claro está, debemos presentar una opción para las personas que desean cuidar su peso. La pizza de frutas, lleva como base una fruta que debe ser grande para hacer las veces de masa: como por ejemplo la sandía. Encima se colocan las frutas que más gusten: fresas, frambuesas, naranja, etc.

Pizza de banana

Una opción estupenda, es la pizza de banana, hecha sobre la base de pizza tradicional, con bananas colocadas en rodajas, azúcar y canela espolvoreada por encima.

Pizza de cereal crujiente y cerezas

Cerramos la lista con esta deliciosa alternativa de pizza dulce. Una masa de pizza normal, que lleva una capa elaborada con cereal de arroz crujiente triturado, mezclado con malvaviscos, mermelada, fresas y cerezas. Se le puede añadir chocolate y coco rallado. 

Seguramente, luego de ver esta lista de pizzas dulces, se te ha hecho agua la boca. Anímate a probar alguna de estas versiones: de merienda por la tarde, o de postre con la comida, son irresistibles.