Diego Armando Maradona ha hecho soñar a generaciones enteras de fanáticos de Nápoles. Y a pesar de la nacionalidad argentina del "Pibe", el pueblo de Nápoles se ha acercado tanto al campeón que lo consideran un compatriota. Después de un período en el que volvió a las crónicas para resolver los problemas con las autoridades fiscales italianas, Diego Armando Maradona parece revivir una edad de oro en el Belpaese, tanto como para recibir el honor de la ciudadanía honoraria de Nápoles.

El chef Pizzaiolo Enzo Coccia fue llamado a presentar una pizza en honor a Maradona y ha elegido celebrarlo con una margarita clásica. Levadura precisa, tomate de primera calidad y mozzarella fresca de la mejor tradición de Campania, para recibir y homenajear a uno de sus ídolos en décadas.

"La calidez y la amabilidad de Nápoles siempre han celebrado a Maradona y seguirán haciéndolo hoy durante la ceremonia oficial. Anoche tuve el honor de hacer probar a mi ídolo un producto único, exquisito e indispensable como la verdadera pizza napolitana. Con cada margarita intenté transmitir todo mi espíritu napolitano y todo mi corazón azul al gran campeón que ha hecho la historia de mi ciudad, que desde hoy es oficialmente suya también".

El evento, desbordó la emoción de sus habitantes presentes por uno de los más grandes campeones de todos los tiempos, celebrado por la ciudad a la que dio años de lustre deportivo, títulos y reconocimiento que desde hace años, no se vio en esa tierra de inmensas bendiciones.