El calzone se convirtió en uno de los platos más populares de la gastronomía italiana de manera mundial. Este deliciosos plato, es originario de la cuidad de Puglia en la región de Nápoles. En donde se cocinaba la masa sellada y por dentro albergaba queso, verduras, carne picada y salsa boloñesa.

Su origen ocurrió en Apulia (Puglia), específicamente en una región denominada “el mezzogiorno”. Este platillo además, ha evolucionado a los largo de las décadas y surgió a partir de la combinación entre la Focaccia de Bari, que era una especie de pan caliente, y la pizza Nápoles.

Un dato curioso de este platillo es que era costumbre venderlo en las calles de Italia, Pues, desde hace siglos los comerciantes ambulantes se ganaban la vida vendiendo calzones en gran parte de las calles napolitanas de esta época. Posteriormente, gracias al flujo de emigrantes italianos hacia Estados Unidos y países sudamericanos, se popularizó el consumo de este exquisito platillo de la gastronomía italiana.

Incluso, su fama es tan importante que se consume con frecuencia alrededor del mundo. Además, es uno de las primeras comidas más consumidas anualmente por personas de todo el planeta. Pues, está en la misma escala de la pizza tradicional.