La pizza es uno de los platos más degustados en el planeta. Pues, se ha adaptado perfectamente a cada cultura. Siendo ésta la comida número en todo el mundo.

Este platillo se preparó por primera vez en el año 1739 en un sitio llamado Antica Pizzería, en Nápoles-Italia. Pero, realmente la primera pizza en el mundo es la denominada Bianca, que se compone de levadura, agua y harina y se remonta al año 977 D.C.

Otro dato de la pizza es que a finales del siglo XVIII, llegaron los primeros tomates a Italia y con ellos se comenzó a preparar una base para este alimento.

La pizza además es considerada la comida más vendida en todo el mundo. Pues, se estima que más de 5 mil millones de pizzas se venden al año. Y, es importante destacar que un 20% aproximadamente de los restaurantes en todo el planeta son pizzerías.

Por otra parte, en el año 1889, la pizza se había convertido en el platillo predilecto para los trabajadores. Pues, era bastante económica y de fácil preparación. Pero, la reina Margarita, que se encontraba cansada de las comidas típicas francesas, decidió probarla por primera vez. A ésta le agradó tanto que nombraron a la pizza más clásica Margarita.

Las pizzas además, han llegado a distintas alturas. Y este es el caso de una prestigiosa cadena de pizzas que entregó su primer pedido en la Estación Espacial Internacional, atendiendo el pedido de los astronautas de esta misión.