Más de 120 millones de pizzas se consumen en México por año, es decir, que cada persona del país come al menos una vez al año. Es tan deliciosa e importante que el 7 de mayo se celebra el día nacional de la pizza.

Generalmente uno relaciona los tacos con la gastronomía mexicana y las pizzas con la italiana, sin embargo en México, la segunda comida rápida que más se consume es la pizza. Esto se debe a su exquisito sabor y a la combinación de ingredientes que hace tan único esto plato, en donde predomina el queso mozzarella dándole un efecto gratinado y con capacidad de estirarse, debido a sus propiedades, que resulta realmente delicioso.

Es tan gustado y reconocido en todo el mundo, que se han hecho competencias en varias categorías, llegando a realizarse la pizza más grande del mundo, que midió casi dos kilómetros y pesaba casi los 8 mil kilos.

Sus precios varían dependiendo de los ingredientes que desees agregarle, obteniendo la más cara por 8.300 euros, la cual se trataba de una pizza a domicilio que contenía diferentes tipos de langostino, caviar, coñac, sal rosa australiana, camarones, entre otras especies con alto costo. Por otro lado, el oro también puede ser parte de sus ingredientes, y por ello su precio también es elevado, colocándose en la segunda más cara en todo el mundo, gracias a los 24 quilates de oro, que contiene, combinados con caviar y trufas.

Otra dato interesante sobre la pizza, es que se puede degustar con las manos o con cubiertos, esto dependerá de cada individuo y de la manera como la pidas, ya que existen las normales, picadas en triángulos o la innovadora que viene como un cono.