Día de la pizza

Era de esperarse que este platillo tuviera su propio día. En Estados Unidos, se decretó el día de la pizza el 09 de febrero. Lo celebran con el hashtag #NationalPizzaDay y ese día se realizan fiestas en todas las pizzerías, con ofertas especiales.

La pizza más cara del mundo

Hay varias versiones sobre la pizza más cara del mundo: una indica que es italiana. Se elabora con harina biológica certificada, sal rosa australiana, tres tipos de caviar, langosta, huevas de pescado y coñac. Este último ingrediente dio pie a su nombre: Luigi XII. ¿Cuánto cuesta? Alrededor de 8.300 euros. La segunda versión de la pizza más cara, es una que se vendió en eBay por 3 mil 700 dólares. Sus ingredientes eran langosta marinada en coñac, caviar marinado en champaña, salmón ahumado escocés, jamón serrano y medallones de corzo.

Otra versión señala que es elaborada en Nueva York y se prepara con foie gras, trufas francesas, caviar Osetra del Mar Carpio y queso stilton importado del Reino Unido, además de unas exquisitas láminas finas de oro comestible de 24 quilates. ¡Cuesta alrededor de 2 mil dólares!

Datos de las ventas de pizza

En todo el mundo, se venden alrededor de 5 mil millones de pizzas al año y un 20% de todos los restaurantes son pizzerías.  Estados Unidos es el país que consume mayor cantidad de pizzas al año en todo el planeta, con un total de 3 mil millones (más mil millones en pizzas congeladas), lo cual representa un total de 23 libras por persona (unos 10,4 kilogramos), teniendo alrededor de un 17% de pizzerías en todo el país. México gana el segundo lugar (luego de los tacos). El más vendido de los ingredientes en las pizzas es el pepperoni, teniendo el 36% de popularidad dentro de las órdenes efectuadas por los clientes.

Si nos referimos a día de la semana, el sábado por la noche es cuando se come más cantidad de pizza. Otro dato curioso es que las mujeres son quienes dejan mayor cantidad de dinero en propina a los repartidores de pizza.

Los famosos y la pizza

Muchos famosos de Hollywood, fueron repartidores o meseros en restaurantes y pizzerías, antes de iniciar sus carreras. Actores como Stephen Baldwin y Bill Murray trabajaron en pizzerías. Jean Claude Van Damme era repartidor. La pizza entre famosos llegó a los Oscars en el año 2014, de la mano de la divertida conductora de televisión Ellen DeGeneres, quien luego de preguntar ¿quién tiene hambre?, bajó del escenario con un repartidor, con tres cajas de pizza para ofrecerla a los actores y actrices presentes, los cuales fueron entregados en platos desechables y servilletas. Entre los artistas que comieron están Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Harrison Ford, Kevin Spacey y Angelina Jolie.

El repartidor era real, y luego fue invitado al programa de Ellen para contar su experiencia. Lo más sorprendente, fue la propina de más de 600 dólares que consiguió.

La pizza en el espacio

En el año 2001, una famosa cadena de pizzerías recibió un pedido muy especial. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional solicitaron una pizza. Su envío tuvo un costo de más de un millón de dólares. En el año 2017, Paolo Nespoli, un famoso astronauta italiano dio declaraciones sobre su nostalgia por la pizza al estar en el espacio. Su jefe envió todos los ingredientes para que la tripulación preparara una pizza en el espacio. El resultado, fue un video que se convirtió en viral, en el que los astronautas aparecían elaborando la pizza, con las bases girando como pequeños ovnis, aceitunas y pepperoni. Definitivamente toda una “fiesta de pizzas en el espacio”.

Insólitos tipos de pizzas raras

Pizzas de animales exóticos

Aunque se puede considerar un poco loco, las pizzas de animales exóticos han sido todo un éxito. Desde hace años, en el Estado de Florida, Estados Unidos, se empezaron a incorporar animales exóticos en las pizzas. Estos ingredientes únicos, varían entre ranas, caimanes y pitón birmana, los cuales son oriundos de la región sureste de dicho estado. Las opiniones se destacan por el “sabor a pollo” de la serpiente, pero con una textura difícil de masticar.

Al otro extremo del mundo, en Australia, la pizza de carne de canguro es muy común. Excelente para quienes quieren cuidar la figura, ya que es muy baja en grasa y con cero colesterol. Su sabor, un poco soso, pero parecido al de la ternera.

Pizzas de formas extrañas

En Australia es muy común la pizza con bordes de tartaletas. Los rellenos son igual que el común. Otro tipo de pizza rara, es la que tiene minipizzas encima. La base tradicional de la pizza, lleva encima muchas minipizzas de diferentes combinaciones. Excelente opción para los que quieren hacer una degustación de muchos sabores, o no se deciden cuál elegir. También se pueden observar pizzas con bordes de hamburguesas, pizzas con bordes de hot dog y hasta pizza con borde de nuggets.

Las curiosidades sobre la pizza podrían no tener fin, y cada día se incorporan más y más a la lista.